asd Campillay Villegas

Portal de Conferencias Universidad de La Serena, II Seminario sobre Comunicación y Redes Sociales: Construyendo conocimiento en un mundo global

Por defecto: 
Transforma tus ideas digitales en negocios. ¿Cómo hacerlo?
Richard Enrique Campillay Villegas

Última modificación: 2013-09-12

Resumen


¿Cómo imaginas un modelo de negocio de tu startups periodística digital?. ¿Podrás competir y rentabilizar el proyecto?.

Justamente el siguiente  artículo ayudará en su primera parte  a comprender que es un modelo de negocio. Luego veremos su aplicación  a un proyecto del periodismo digital, de manera de lograr rentabilidad y con un sello de calidad, para  finalizar con la revisión de un caso exitoso  en el mundo.

No es la pretensión escribir un manual de modelos de negocios de los espacios digitales, pero si presentar los aspectos necesarios en un formato simple de cómo construirlo para un arranque periodístico, usando las nuevas tecnologías.

En un escenario que la industria de los medios masivos se ha visto en una encrucijada frente a la creciente independencia de las audiencias, el surgimiento de las nuevas redes sociales, la caída de la inversión  publicitaria en los medios tradicionales y el despido de varios periodistas de las salas de redacciones de los diarios.


Palabras clave


modelo de negocios; internet; periodismo digital; startups

Debe registrarse a la conferencia para ver los trabajos